Escapa en un libro: Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir







Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 448
Puntuación: 4/5






Sinopsis

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava. Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.





Reseña

En Una llama entre cenizas se entrelazan las historias de dos personajes, Elias y Laia, quienes pasan a través de difíciles problemas para poder encontrar sus tan deseados propósitos.
Por una parte Elias, tiene que enfrentarse a todos los problemas en los que él y todos los alumnos son sometidos cada año por Risco Negro.
Por otra parte, Laia, tiene que encontrar una manera para poder sobrevivir, tanto en Risco Negro, como fuera, al mismo tiempo en el que lucha por poder encontrar con vida a su hermano, Darin.

Si de verdad queréis una novela que enganche desde principio a fin, esta es la adecuada.
La verdad es que antes de comprar este libro no había visto ninguna reseña, ni siquiera escuché a nadie hablar sobre él, lo cual me sorprendió porque me parece una historia impresionante.
Es cierto que al principio me costó un poco entender la historia, ya que cada capítulo va alternando el personaje y tardé en darme cuenta de que los dos personajes empiezan sin conocerse de nada y sin tener absolutamente nada en común.  
A medida que se iba desarrollando la historia, obviamente acabé entendiéndolo, pero sí que es cierto que al principio no me cuadraba.
La historia de Laia, la cual es la primera en contarse, fue quizás la que más me llamó la atención ya que empieza de una manera trágica y te mantiene en tensión constante de principio a fin.
Sin embargo, la historia de Elias tardó un poco más en captar mi atención ya que para mí durante el principio del libro su historia fue la más irrelevante y no me sentía "conectada" con el personaje.
Entre los dos personajes principales... Diría que me quedó con Laia.
Su actitud cambió completamente desde el principio de la historia al final.
Sí que es cierto que es la típica historia en la que chica se presenta como débil y acaba siendo todo lo contrario pero a diferencia de las otras historias no cambia por el hecho de conocer a un chico que le cambie la vida, sino que ella cambia por los problemas que van apareciendo poco a poco en su vida.
Cómo no, también es cierto que en este libro sí que se da un ligero triángulo amoroso, ya que dos chicos quieren a chica y chica no se decide por uno de los dos. Podría hablar más sobre este tema y comentar ciertos personajes fantásticos que se dan a lo largo de la historia pero sería demasiado spoiler...
Así que lo dejo aquí.
Esta historia estuvo muy cerca de tener el 5/5 pero el hecho de haber tardado tanto en conectar con el personaje de Elias, y el hecho de que me quedasen ciertas dudas sobre algunos personajes dejó la nota en un 4/5.
Pero aún así, sin tener la máxima nota es un libro muy recomendable y no os vais a arrepentir de haberlo comprado.

«Esta vida no es siempre como pensamos. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.»















6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por comentar en mi blog. No conocía el libro pero gracias por la reseña ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y molestarte en comentar ♥

      Eliminar
  2. ¡hola!
    yo tampoco conocía el libro, pero creo que me va a gustar. Ya lo he apuntado para leerlo.
    Ya te diré qué tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Llevo un montonazo de tiempo detrás de este libro, a ver si me animo de una vez!
    Te sigo, pásate por mi blog si quieres :)http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar